Monterrey, N.L. / Julio 29
El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, puso en marcha el Programa de Vivienda para Familias en Zona de Riesgo, a través del cual se entregará un lote urbanizado con servicios básicos a aquellas familias que perdieron su vivienda tras el paso del huracán Álex.
“Ya tenemos la reserva territorial, estamos en posibilidades de ofrecerle a cada una de estas familias un lote urbanizado para que puedan construir un pie de casa, estamos haciendo las gestiones ante Fonhapo y ante Conavi”, dijo Medina de la Cruz.
Además se les dará un apoyo económico de 800 pesos mensuales durante cuatro meses para que les ayude en el pago de una renta o que coadyuven con quienes les dieron techo y comida durante la contingencia.
Cabe mencionar que las primeras tarjetas de débito fueron entregadas en el albergue del Centro DIF, de Atención a la Juventud ubicado en la colonia Valle Hermoso en el municipio de Guadalupe.
Para obtener el apoyo, los beneficiarios deben de verificar que su nombre se encuentre en las listas del censo de damnificados publicadas en las delegaciones de Fomerrey y en los palacios Municipales y presentar la identificación oficial para que reciban su tarjeta de débito.
La oferta de suelo con la que cuenta el gobierno estatal por urbanizar esta en los municipios de Escobedo, Anáhuac, Montemorelos, Cadereyta, Doctor González, Linares, García, Doctor Arroyo, entre otras reservas municipales.
Discussion about this post