Tomando en cuenta que el candidato del Partido Revolucionario Institucional será BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, bien posicionado en este IV distrito, con buena imagen, que el PRI es el único que tiene trabajo partidista y la mejor estructura tricolor en Tamaulipas (según RICARDO GAMUNDI), habría pocos que podrían dudar que el ex alcalde es invencible.
No se trata de salamerías o de ser pitonisa, esto es más que simple lógica.
Y es que si volteamos a la esquina del PAN, podemos ver que ni siquiera tienen precandidatos en Tamaulipas, incluyendo este IV distrito, en donde el golpeteo y el maquiavelismo está a todo lo que da.
En los dos que se registraron porque aspiran ser candidatos a diputados por el partido azul campea el desánimo y la frustración, porque los mismos dirigentes del panismo se han encargado de propalar que el ungido será un tercero que ni siquiera acudió a registrarse.
Carecen además de una estructura fundamental para promover antes y el día de las
elecciones a sus candidatos, y quizá hasta de gente para alcanzar a cubrir las casillas con representantes el 5 de julio.
En fin, BALTAZAR y el PRI en Matamoros cabalgan sin enemigo al frente, e incluso se tienen las condiciones para que se logre una votación récord que le ayudaría en sus otras aspiraciones.
Pero, como siempre hay un pero, hay quienes vislumbran una remota posibilidad de que el PAN gane en este distrito IV, no obstante esto se lograría sólo si en las cúpulas se llegara a un acuerdo para entregar Matamoros, tal y como se hizo en las elecciones de 2006, cuando sorpresivamente el PAN prácticamente barrió en Tamaulipas, incluyendo el distrito de esta frontera con un desangelado CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ que se llevó de regalo la diputación federal.
Esta posibilidad es la que quizá estén viendo algunos panistas que alientan las posibilidades para que el abanderado del PAN sea el priista PORFIRIO GUTIÉRREZ GONZÁLEZ, mejor conocido por “PILO”.
No se trata de un rumor lo del empresario constructor PORFIRIO GUTIÉRREZ, pues el presidente estatal del PAN, FRANCISCO GARZA DE COSS, aceptó que ya tuvo una entrevista con él, y uno de los operadores del senador JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, como es el abogado ENRIQUE MACIEL, cabildea a favor de PILO con aspirantes como JULIO ALMANZA y FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO, para que se le unan en caso de que sea designado.
¿Cuál sería la razón por la que PILO GUTIÉRREZ podría aceptar la propuesta del PAN?
Si se la juega de manera “derecha”, estamos seguros que no tendría ninguna posibilidad ante un BALTAZAR HINOJOSA.
Y es que PILO GUTIÉRREZ no tiene ninguna presencia entre el electorado matamorense, quizá sí en el Casino o en el Club de Golf El Saucito. Pero además debe estar bien enterado que en el PAN carecen de esa fundamental estructura.
¿Por qué entonces abandonar tantos años en el priismo?
Sabrá algo sobre una posible negociación el senador PEPE SACRAMENTO para estar alentando a su mejor amigo y compadre a ligarse al PAN, porque sería impensable e imperdonable que lo invitara a sufrir una derrota y perder antigüedad tricolor y dinero.
Seguramente no puede estarle deseando mal.
Será acaso la condición que se pone para entregar Matamoros, que el candidato del PAN sea un priista afín.
Lamentable para el PAN, porque, a quién obedecería o escucharía un priista que de la noche a la mañana se pone la chaqueta azul.
Y lamentable sin duda para el priismo, que se volvieran a dar este tipo de negociaciones, que pone en riesgo la disciplina de la militancia, que le ha dado fuerza, coherencia y vida a este partido….
Discussion about this post