Cd. Victoria, Tam./ Julio 26.-
Casi dos mil maestros demostraron que no tienen la calidad para ser acreedores a una plaza u horas en el magisterio, señaló el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía.
El titular de la oficina de servicios federales de apoyo a la educación en Tamaulipas se refirió a los resultados del examen de oposición del concurso nacional de plazas, que presentaron 3 mil 18 docentes del estado, y sólo un mil 74 aprobaron.
“Dos mil personas no tienen la calidad o conocimiento suficiente para ser acreedores a una plaza magisterial”, refrendó.
“Los que no pasaron son las personas que no tienen la capacidad para ser maestros”.
Afirmó que mediante el examen de oposición, se recluta a los maestro que en realidad tienen capacidad para estar frente a grupo.
“Esto (examen) es una excelente manera de recular docentes, y beneficiará a largo y mediano plazo, se verá reflejado en la calidad de la educación”.
“Antes se heredaban las plazas, por eso tenemos maestros muy malos en las aulas, pero con este concurso se evitará que se siga así”.
De la Huera Mejía felicitó a los maestros que aprobaron, pues dijo, son los más aptos para estar frente a grupo.
“En este caso 53 es el promedio general, pero existen personas que sacaron una alta calificación, de 80 o 90, a ellos hay que felicitarlos”.
Discussion about this post