San Pedro Garza García, N.L./ Julio 26.-
Con un juego sin hit ni carrera de Enrique Peñaloza, Nuevo Laredo venció a Mexicali 1-0 y dio un paso importante en su camino al campeonato del torneo Nacional de Ligas Pequeñas que se juega en Monterrey y que está a tres días de llegar a su fin.
Peñaloza lanzó seis entradas completas y sólo dos bateadores se le embasaron: Mario Herrera en la segunda entrada con error del tercera base y Daniel Presichi en la tercera por pelotazo. En total abanicó a 13 enemigos y no regaló pasaportes.
El gigantón lanzador viene de haber logrado un juego perfecto ante la Liga Treviño Kelly en el torneo Regional tamaulipeco que se celebró en Matamoros.
“Estoy mu contento por este sin hit ni carrera”, dijo el chamaco enmedio de las felicitaciones de sus compañeros al finalizar el encuentro. “Ahora a buscar el campeonato y llegar a Williasmport que es el sueño de todo niño”.
Peñaloza tuvo un socio importante en este juego y fue su short stop Aldo Buendía, quien conectó tres de los seis hits del equipo y produjo la única carrera del cotejo.
Nuevo Laredo fue maniatado por el pitcheo de César Aramburo durante cuatro entradas hasta que en la quinta le quitaron el celofán a la pizarra.
Ricardo Puga empezó con hit al central y luego de un out, Cervantes elevó profundo al derecho, donde el guardabosques dejó caer la pelota para un error. Con corredores en primera y segunda vino Buendía y conectó un batazo contra la barda del jardín central bueno para una carrera.
Fue todo el daño que permitió Aramburo, quien fue un digno rival al lanzar juego completo de cinco entradas para seis hits, cinco ponches y cero pasaportes.
Por su triunfo, Nuevo Laredo tiene el derecho a descansar este martes y preparar su duelo de invictos contra Ciudad Juárez, el equipo sorpresa que venció esta mañana a Guaymas. El resto de los encuentros se definen luego del resultado del juego Matamoros vs Veracruz que inicia a las 15:00 horas de este lunes.
Discussion about this post