Monterrey, N.L. / Julio 27.-
En un partido largo y emocionante, Mexicali vino de atrás y venció 7-6 a Guaymas, para eliminarlos del torneo Nacional de Ligas Pequeñas que entra a su recta final con miras a la gran final de este jueves.
Los “cachanillas” juegan esta tarde un segundo partido ante Veracruz y el ganador se mantendrá con vida, esperando al ganador del partido de mañana miércoles entre Nuevo Laredo y Ciudad Juárez.
Mexicali perdía 4-2 luego de tres entradas y media, pero hicieron hicieron cinco carreras en el cierre de la cuarta que marcó el destino del partido. Christian Angulo produjo una con hit al central y enseguida Jesús Ruiz conectó cuadrangular para darle la vuelta a la pizarra 5-4. Héctor Márquez continuó el racimo con sencillo impulsador de dos.
A pesar de todo, los sonorenses no perdieron la fe y en la sexta entrada arremetieron con todo acercándose en el marcador y dejando la carrera del empate en tercera.
Efraín Acosta produjo una con sencillo al central y luego de dos outs Sebastián Romo trajo otra con imparable al derecho. Con corredores en tercera y primera, Ramón Núñez fue dominado con una rola al short stop para el ansiado último out.
El pitcher ganador fue Marcos Aramburo, quien entró a relevar en la segunda entrada al abridor Julián Meza. Aramburo lanzó por espacio de tres innings y dos tercios en los que permitió tres carreras.
El derrotado fue David Macías, quien entró por el abridor Efráin Acosta. También lanzaron Sebastián Romo y José Flores.
Guaymas pasó a la segunda ronda como primer lugar de grupo (4-1), pero en su primer partido de la segunda vuelta cayó ante Ciudad Juárez, quien ahora tiene marca de 2-0 y enfrenta este miércoles a Nuevo Laredo.
Mexicali perdió ante Nuevo Laredo el martes 1-0 y si quiere llegar a la final deberá vencer hoy a Veracruz y mañana al ganador del duelo entre los tecolotes y los juarences.
Discussion about this post