Reynosa, Tamps./Julio 27
El Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, Michael Barkin, aseguró que es imprescindible realizar una reforma a la Ley de Migración en la Unión Americana.
“Actualmente el sistema está roto, ya que existen millones de indocumentados viviendo en nuestro país”, mencionó.
Además, añadió que varias compañías estadounidenses no están cumpliendo con la ley al contratar a estas personas que radican en este país de forma ilegal.
El diplomático resaltó que no todos los ilegales son criminales, ya que la mayoría de ellos buscan mejorar su calidad de vida.
“Estas personas desean mejorar sus vidas y la de sus familias, desafortunadamente muchos indocumentados mueren en las fronteras al intentarlo”, indicó.
Sin embargo, dijo que como autoridades tienen la obligación de dar seguridad a los ciudadanos estadounidenses y controlar el flujo migratorio.
Barkin dio a conocer que más de un millón de personas anualmente ingresan legalmente como residentes a Estados Unidos.
“Buscamos con el Congreso una forma de modificar la ley migratoria para fortalecer la frontera, además de castigar a las compañías que abusan de los ilegales”, subrayó.
El Cónsul General puntualizó que es necesario buscar una solución para aquellas personas que desde hace muchos años residen en la Unión Americana.
Discussion about this post