Matamoros, Tamps./ Julio 27
El alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos, recorrió los ejidos “San Lorenzo”, “Las Blancas” y “Pacheco”, para constatar los daños que han ocasionado las inundaciones por el desfogue de agua de las presas así como también para llevar apoyos para las familias afectadas.
El presidente municipal arribó por la mañana al ejido San Lorenzo, el cual es la comunidad rural más afectada por las inundaciones. A bordo de una lancha, Silva Santos cruzó el Arroyo del Tigre para ingresar a la comunidad y observar los daños de la inundación.
Después de platicar con algunos habitantes de ese lugar, se dirigió al albergue que se habilitó para las familias damnificadas. Ahí el alcalde en conjunto con el DIF Tamaulipas y Municipal, entregó despensas para las familias 80 familias afectadas de esa zona.
Al término de la entrega de apoyos sociales, la autoridad municipal se dirigió hacia el ejido “Las Blancas”, el cual permanece inundado desde el día de ayer. Ahí se comprometió con los habitantes a llevarles carpas y alimentos, pues permanecen en una parcela en las afueras de la demarcación rural.
En el ejido “Pacheco”, Silva Santos cruzó en lancha el vado repleto de agua que mantiene incomunicado a la comunidad. A su regreso, ordeno la entrega de víveres para las 34 familias afectadas así como también para las familias que permanecen en la iglesia de ese lugar que se habilitó como albergue.
Antes de retirarse, el presidente de Matamoros aseguró a los habitantes que pondría en marcha programas de asistencia social en los rubros de patrimonio social, empleo temporal, entre otros.
Discussion about this post