Reynosa, Tamps./Julio 27
En el mes de agosto se espera que se incremente en un diez por ciento en los casos de dengue clásico y hemorrágico en esta ciudad fronteriza, por lo que piden a la población que se mantengan atentos de las recomendaciones del Sector Salud.
La titular del Departamento de Epidemiología en la IV Jurisdicción Sanitaria, Leticia Doria Cobos, explicó que usualmente en este mes se registra un repunte importante en los casos de esta enfermedad.
“Actualmente después de la contingencia se tienen las condiciones adecuadas para que se presente in aumento en los pacientes con esta enfermedad”, mencionó.
La entrevistada señaló que en lo que va de 2010 se tienen confirmados solamente nueve casos.
“Hasta antes de la contingencia sólo nueve casos fueron confirmadas, estamos trabajando en la detección de enfermos sobre todo en las zonas afectadas”, dijo.
Y añadió que el Sector Salud trabaja en el control vectorial y larvario con la finalidad de evitar la propagación de dicho padecimiento.
Doria Cobos exhortó a la ciudadanía en general para que elimine los criaderos potenciales en sus hogares, como son llantas, floreros y recipientes con agua, ya que fácilmente se reproducen los transmisores del dengue en estos.
Discussion about this post