Reynosa, Tamps. / Junio 27.-
La administración municipal de Óscar Luebbert Gutiérrez da atención rápida y eficaz a las familias damnificadas por la crecida del río Bravo, causada por el huracán “Alex”.
Entre las acciones que realiza la presidencia municipal en las zonas afectadas es la entrega de despensas de alimentos y colchonetas, además de cubrir con la entrega de agua mediante pipas para que las familias cubran sus necesidades básicas de higiene, asimismo se entrega agua embotellada para el consumo humano.
Además de una revisión y actualización de las familias afectadas por las inundaciones provocadas por el torrente del Bravo en las zonas urbana y rural, el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado, que encabeza Eugenio Hernández Flores, hacen un censo de los ciudadanos y núcleos sociales para gestionar los apoyos –entre otros el FONDEN- en los diversos órdenes de gobierno.
Gracias a la suma de esfuerzos del Sistema DIF Reynosa, que preside la señora María Esther Camargo de Luebbert, con la SEDESOL Municipal y la Jurisdicción de Salud Número IV, se programan brigadas médicas y asistenciales en las colonias y en comunidades rurales.
Estas acciones en salud y apoyos llegan a las siguiente zonas: Rancho Grande Viejo, Tianguistas 2000, 10 de Mayo, Las Calabazas, Los Patos, 21 de Marzo, El Banco, El Porvenir, Corrales, Flores de Mayo; asimismo en los sectores rurales de Los Cavazos, Estación Anzaldúas, Estación Argüelles y El Barranco.
Discussion about this post