México, D.F. / Julio 25.-
En México se estima que cerca de dos millones de personas padecen una discapacidad grave, por lo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se pronunció por que el gobierno garantice más y mejores servicios para este sector de la población.
El organismo indicó que de acuerdo con cifras oficiales en México hay un millón 937 mil personas con discapacidad severa: 813 mil tienen discapacidad motriz, 467 mil problemas visuales, 289 mil tienen discapacidad mental, 281 mil complicaciones de audición y 87 mil de lenguaje.
Un comunicado de la dependencia, señaló que ante estas cifras “impulsa la unificación de criterios en la prestación o suministro de bienes, servicios, instalaciones, programas y actividades (…) se pretende que las personas con discapacidad sean reconocidas en el goce y ejercicio pleno de sus libertades fundamentales”.
La CNDH indicó que también promueve la construcción de accesos adecuados en los edificios e instalaciones gubernamentales, además que se eliminen los obstáculos arquitectónicos, de transporte y de comunicaciones que dificultan su uso a las personas con discapacidad.
Recordó que “el gobierno mexicano está obligado a poner en práctica los tratados internacionales relacionados con las personas con discapacidad y realizar las reformas legislativas que les permitan lograr condiciones para hacer efectivos sus derechos fundamentales”.
Discussion about this post