México, D.F. / Julio 25.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que 13 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que mantenían huelga de hambre en el Zócalo se encuentran sin evidencia de alteración órgano-funcional, bioquímicamente íntegros y sin evidencia de pérdida de masa muscular.
Los electricistas ingresaron el viernes en la madrugada al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI para su revisión en donde se determinó su estado de salud.
Ante su buena condición física 12 de los 13 atendidos, abandonaron las instalaciones médicas, dos ellos por alta voluntaria y los 10 restantes por encontrarse en condición física estable.
Por su parte, Miguel Ángel Ibarra Jiménez solicitó quedarse en el hospital por 24 horas más, a pesar de que en opinión de los médicos de dicho nosocomio está en condiciones de salir.
Los integrantes del SME estuvieron cerca de 90 días en huelga de hambre en protesta por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Este viernes la huelga del SME fue levantada, luego de que Martín Esparza anunciara a sus compañeros que el gobierno federal reconocería a la dirigencia sindical.
Discussion about this post