Nuevo Laredo, Tamps. / Julio 25.-
Un total de 3 mil 750 unidades usadas se han importado por esta frontera durante el 2010, de acuerdo con reportes del Centro de Internación Temporal de Vehículos de la Asociación de Agentes Aduanales.
José Guadalupe Bautista Montoya, encargado de este centro, informó que el flujo es mucho menor comparado con el de hace tres años cuando a esas fechas triplicaba la cantidad actual de importaciones.
“No hemos tenido un movimiento fuerte en importación de vehículos, incluso en este momento del programa Paisano, es menor que el año pasado, porque las operaciones bajaron”, expresó.
Explicó que una de las razones de esa baja se debe al poco flujo de paisanos durante este verano, que fue menos del 50 que el año pasado, lo que se refleja en la cantidad de vehículos para su internación definitiva al país.
Otro elemento que ocasiona esa baja son los costos de importación altos que no conviene a los mexicanos interesados en un vehículo extranjero.
Por otro lado, Bautista Montoya aseguró que la exención de la tenencia a los autos nuevos no afecta la importación de estas unidades, ya que solo beneficia a las empresas que venden vehículos de agencia.
“Puedo asegurar que del cien por ciento de la importación de vehículos nacionales, no pasa del cinco por ciento lo que se importa a la frontera”, manifestó.
Agregó que a partir de noviembre esperan que repunte la importación de carros americanos, fecha cuando visitan México miles de paisanos con el propósito de pasar las fiestas de fin de año con sus familiares.
Discussion about this post