México, D.F. / Julio 26.-
Al presentarse como opción política distinta y ratificar que contenderá por la Presidencia en 2012, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en el Zócalo capitalino el Proyecto Alternativo de Nación.
En él plantea una renovación en todos los órdenes de la vida pública para modificar el sistema que ha hecho de México el país que más mano de obra exporta, que ha cancelado el futuro de los jóvenes y a muchos los ha empujado a tomar el camino de las conductas antisociales.
Otra consecuencia de la política antipopular y excluyente, dijo, es el éxodo de 50 mil familias de clases medias y altas, sobre todo del norte, a Estados Unidos por la inseguridad y la violencia que prevalece en casi todo el país.
El tabasqueño anunció que de llegar al poder promoverá una reforma para elegir democráticamente a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, ante la ausencia de un Estado de Derecho.
“También se democratizarán los medios de comunicación. Habrá competencia y se garantizará el derecho a la información”, mencionó el político.
Dijo que su gobierno sería austero, los sueldos de funcionarios se reducirían y terminarían privilegios de la alta burocracia.
Aclaró que no está en contra de la iniciativa privada ni de los verdaderos empresarios. “A los multimillonarios les pediremos simple y llanamente que paguen impuestos en la misma proporción que lo hacen sus pares en otros países”.
Comentó que el proyecto fue elaborado por especialistas e intelectuales.
Discussion about this post