Londres, Ing. / Julio 26.-
La compañía British Petroleum (BP) anunció hoy que aún no toma una decisión final sobre cambios en sus principales ejecutivos, mientras la prensa local insiste en la salida de Tony Hayward, presidente ejecutivo de la firma.
En un comunicado difundido la mañana de este lunes, BP confirma que no ha sido tomada una decisión sobre cambios entre sus ejecutivos, y agrega que una junta de su directorio está prevista para esta misma tarde.
Esa reunión se realizará en vísperas del anuncio de los resultados financieros del segundo trimestre del año, y cualquier decisión será anunciada oportunamente, concluye el comunicado.
En tanto, la prensa británica mantuvo este lunes la información de la inminente salida de Hayward debido al escape de petróleo en el Golfo de México, y su forma de manejar el asunto.
The Guardian indica que el anuncio será hecho este martes y puntualiza que será sustituido por Bob Dudley, un ejecutivo de nacionalidad estadunidense y amplia experiencia en la compañía, quien además encabeza las tareas de limpieza del derrame.
Añade que habrá una multimillonaria indemnización para su actual presidente ejecutivo que será acordada en la junta ejecutiva de esta tarde.
Agrega que en el informe de resultados trimestrales de este martes se consignarán pérdidas por ocho mil 400 millones de libras (13 mil millones de dólares).
El costo que se prevé tenga el percance alcanzará los 25 mil millones de dólares, puntualizó.
Hayward negociaba anoche los términos financieros de su salida, que le harían percibir unas 500 mil libras (casi 772 mil dólares) cada 12 meses hasta que cumpla los 60 años de edad. A la fecha tiene 52 años.
Discussion about this post