Monterrey, N.L. / Julio 22.-
Para ayudar a los pequeños y medianos negocios que resultaron dañados, tras el paso del huracán Álex, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y los secretarios federales de Economía, Bruno Ferrari; Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, así como funcionario estatales iniciaron este jueves con la entrega de cheques.
Los primeros beneficiados fueron 28 negocios del municipio de Anáhuac, por un monto de 15 mil pesos a través del Programa de Reactivación Económica de Nuevo León.
Se informó que a la fecha, se tienen detectadas mil 206 empresas, las cuales requieren 300 millones de pesos para apoyarlos en su reactivación con recursos provenientes de Nacional Financiera a través de Focrece.
Las autoridades reunidas en Cintermex, comunicaron que se tiene una bolsa de 17.5 millones de pesos para ayudar a los empresarios afectados en la entidad.
Por su parte, el Secretario de Economía a nivel federal, Bruno Ferrari, comentó que también otorgarán financiamiento directo hasta por 150 mil pesos para empresas afectadas a través del Fideicomiso Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo en Nuevo León.
Además, informó que con el apoyo de Nacional Financiera se destinará una inversión adicional para detonar créditos de la banca comercial hasta por 2 millones de pesos por empresa.
Agregó que a través del Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas en Solidaridad se está acelerando la entrega de 150 millones de pesos para beneficio de 3 mil empresarios de los Estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
Cabe mencionar que minutos antes del evento, las autoridades inauguraron el Centro de Atención a Negocios Afectados por el fenómeno meteorológico Álex.
ALERTAN POR FRAUDES
Además el secretario de Economía, Bruno Ferrari, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a aquéllos establecimientos que vendan sus productos a costos elevados, ya que a la fecha se han iniciado procesos administrativos contra más de 30 negocios en Nuevo León.
Detalló que las multas para los locatarios podría llegar hasta los 2 millones de pesos, por lo que reiteró el llamado a la comunidad para evitar que se lucre con la tragedia.
Por otro lado, el Secretario de Sedesol, Heriberto Félix Guerra, se comprometió a ayudar en la reubicación de las familias que viven en zonas de peligro en el municipio de Ánahuac, esto ante la petición del alcalde, Santos Javier Garza, de que las viviendas se en encuentren en lugares seguros.
Discussion about this post