Matamoros, Tam./ Julio 22
El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, arribó a la ciudad de Matamoros para constatar los trabajos de taponamiento hidráulico que se están llevando a cabo en el dren principal emisor para evitar más inundaciones.
Acompañado de Jesús de la Garza Díaz del Guante, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros; Baltazar Hinojosa Ochoa, diputado federal, entre otras autoridades, el mandatario estatal aseguró que estas acciones se seguirán efectuando ante el constante flujo de agua de las presas “Marte R. Gómez”, “El Cuchillo” y Falcón.
“Desde Matamoros hasta Camargo tenemos unas 3 mil viviendas inundadas, por eso es que se está tapando algunos drenes para evitar que el agua llegue hasta nuestras ciudades”, indicó el gobernador de Tamaulipas.
Aseveró que de cierta manera se mantiene el flujo del agua proveniente de las presas controlado, sin embargo, aseguró que constantemente se monitorea la situación para no poner en riesgo a la entidad.
En cuanto a los daños que han ocasionado estas avenidas de agua del Río Bravo, Hernández Flores externó que pasando la contingencia evaluarán los daños que dejaron las inundaciones.
“Bajando los niveles de agua formaremos un tercer paquete de municipios afectados para solicitar recursos en a la federación”, expresó.
Calculó que se utilizarán poco más de 3 mil millones de pesos para reparar los daños que sufrió el Estado de Tamaulipas por el huracán “Alex” y las inundaciones consiguientes por el desfogue de las presas.
Por último, Eugenio Hernández dijo que a raíz de esta situación de emergencia se tendrán que cancelar proyectos de infraestructura, para dar paso a la restauración de los municipios de la entidad que quedaron devastados.
Discussion about this post