Matamoros, Tamps. / Julio 23.-
Un total de 370 millones de pesos es lo que se calcula que los agricultores de la entidad perdieron después que el huracán “Alex” y las inundaciones consiguientes echaran a perder miles de hectáreas de sembradíos de sorgo y maíz.
Eugenio Hernández Flores, gobernador del Estado de Tamaulipas, indicó que los productores de la frontera fueron los más afectados por los desastres que dejó a su paso el citado huracán.
“Tenemos una gran producción de sorgo, de maíz amarillo y blanco que han sufrido daños, calculamos que estos daños son de aproximadamente 370 millones de pesos”, pronunció el mandatario estatal.
Hernández Flores externó que se han sostenido reuniones con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa) para buscar programas que ofrezcan el apoyo a los productores afectados.
Indicó que hubo agricultores que aseguraron las cosechas, pero otros no lo hicieron de esta manera, por lo que el compromiso del Gobierno Federal y estatal es otorgar recursos a estos últimos.
“Hay un compromiso claro del Gobierno Federal, por medio de la Sagarpa, y del gobierno de Tamaulipas de apoyar a los productores que hayan sufrido perdidas parciales o totales”, concluyó el gobernador del Estado.
Discussion about this post