México, D.F. / Julio 20.-
El presidente Felipe Calderón se reúne en privado con los padres de las víctimas del incendio de la guardería ABC.
Antes, el mandatario dedicó sólo 40 segundos en un acto público a la tragedia de la guardería ABC y ofreció que los familiares de las víctimas siempre tendrán todo su apoyo y el apoyo de su gobierno.
“El día de hoy he venido a Hermosillo por tres razones muy importantes. La primera y más importante, porque hace una semana recibí a algunos de los padres de familia y familiares de los niños afectados en el incendio de la Guardería ABC y me comprometí a reunirme con ellos aquí.
“Los familiares de esos niños, los niños sobrevivientes tendrán siempre todo mi apoyo y el apoyo de mi Gobierno, terminando este evento me encontraré con ellos, una vez más, para darles a conocer algunas de las medidas que me solicitaron y que hemos acordado para apoyarles en estos momentos difíciles”, añadió el presidente Calderón.
Hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto con ayuda para los parientes de los 49 niños que perecieron y quienes resultaron lesionados y con daños psicológicos.
El gobernador Guillermo Padrés Elías dijo que no sólo se debe destacar lo malo sino reconocer a quienes actuaron con responsabilidad y profesionalismo ante la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009.
En este marco se reconoció la labor del Hospital Shriners, donde se atendió a víctimas de la ABC. Estuvo presente el doctor Peter Armostrong, vicepresidente de Asuntos Médicos de esa institución.
Al salir de su segundo acto público en un hospital Calderón dijo que al final de su encuentro informará de cómo le fue.
ANUNCIA HOSPITAL PARA QUEMADOS
Luego el presidente informó que el gobierno edificará un nuevo Hospital General de Zona para el Seguro Social, “que tendrá una Unidad de Medicina Física y de Rehabilitación para personas que sufran accidentes, especialmente quemaduras, un hospital en el que vamos a invertir 750 millones de pesos y que tendrá, me decían, 144 camas censables, lo cual lo va a constituir en un gran centro hospitalario para beneficio de los asegurados en el Seguro Social aquí, en Hermosillo, y en todo el estado”.
El presidente informó que “se tratará de un hospital con la tecnología más moderna y los servicios más completos de que se disponga. Su unidad de rehabilitación, una unidad especial, llenará un vacío en este tipo de servicios que no sólo no había en Sonora sino en todo el Noroeste, así que le va a dar servicio a toda la región”.
Dijo que la construcción del hospital se va a lanzar en el mes de agosto, esperando poder concluir el trámite y asignación al ganador en octubre para que la construcción empiece este mismo año.
“Por otra parte, amigas y amigos, también le he instruido al Director del Seguro Social, Daniel Karam, que trabaje lo antes posible para superar los obstáculos que existen para reanudar la construcción de la Unidad Médica Familiar, con una Unidad Médica de Atención Ambulatoria en el Fraccionamiento Renacimiento aquí, en Hermosillo”, añadió.
“También me comentaron de esta obra los papás y las mamás de la Guardería ABC. Nos abocamos a ello, llegamos incluso a un acuerdo con varios de los impugnadores de la obra, y lo logró iniciar la reconstrucción”, subrayó Calderón.
Discussion about this post