Reynosa, Tam. / Julio 20.-
Bancos, restaurantes, consultorios y casas de cambio han perdido su clientela en Reynosa, ya sea por temor de acudir a las partes bajas de la ciudad o por el cierre de vialidad, son negocios ubicados en las partes bajas del centro que están siendo afectados por la avenida del río Bravo.
Empresarios que tenían su comercios en la colonia Del Prado vieron afectadas sus operaciones por las filtraciones de agua que se están registrando en calles como la Gómez Farías y Guerrero, que aunque no están inundadas completamente, han sido cerradas a la circulación.
Héctor Martínez, empresario quien tiene sus oficinas ubicadas en la calle Guerrero, observó como sus operaciones desde la alerta de inundación han mermado por lo menos un 50 por ciento.
“La gente no acude al negocio por miedo a la inundación, estamos tratando nosotros de acudir a los negocios de las gentes pero si nos pega en gran parte, pues no hay acceso a esta calle y de verdad nos afecta en gran manera”, dijo el entrevistado.
Mientras tanto las autoridades del municipio aseguran que las filtraciones en la colonia se encuentran bajo control.
“Si bien es cierto son pequeñas lagunas de 10 a 15 centímetros cuando mucho si imposibilitan entrar algún negocio pero fuera de ello están teniendo el tráfico por la colonia más lento”, dijo Guillermo Acebo Salman, director de Obras Públicas del Ayuntamiento.
Las autoridades municipales informaron que la contingencia por la avenida del Bravo durará 40 días, sin embargo muchos negocios no sobrevivirán, más de un mes sin clientela.
Discussion about this post