Reynosa, Tamps. / Julio 21.-
El edil Oscar Luebbert Gutiérrez anunció que se reunirá hoy miércoles con el presidente de la República, Felipe Calderón, a fin de realizar un balance de los daños que dejó en esta ciudad fronteriza el paso del huracán Alex.
Señaló que los alcaldes y gobernadores de estados y municipios afectados por el paso de “Alex” fueron convocados por el presidente de México para evaluar los daños y analizar los programas y acciones que se implementaran en beneficio de la población damnificada.
Señaló que en la reunión, que se efectuárá en la Ciudad de México, también participará el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, quien el pasado fin de semana visitó la capital del estado para evaluar directamente las afectaciones.
El edil dijo que su gobierno continúa desarrollando la campaña denominada “Dar para ayudar”, a través del personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de un centro comercial de esta localidad que tiene siete sucursales.
Dijo que la intención es continuar recolectando víveres para las familias damnificadas por el desbordamiento de las aguas del río Bravo.
Señaló que los artículos y productos que están solicitando son agua embotellada, pañales, alimentos enlatados, artículos de higiene y limpieza personal, leche en empaque treta pack y en polvo para bebé.
Además de artículos desechables como platos, cucharas, tenedores, vasos y medicamentos como antibióticos, anti-diarreicos y analgésicos.
Especificó que los víveres que se recaben se estarán enviando a los albergues y a las familias que han resultado afectadas en esta frontera y en otros municipios de esta entidad.
Discussion about this post