Matamoros, Tam. / Julio 21.-
El director de Protección Civil en el Estado, Salvador Treviño Salinas, aseguró que mantienen toda la atención en Matamoros, por estar en la ciudad la cuenca del río Bravo.
“No quiere decir que sea un escenario critico, simplemente que el agua ya pasó por las demás ciudades y es necesario estar al pendiente para que la ciudadanía no salga afectada”, indicó.
Añadió que las comunidades que están en alerta son las rurales que se encuentran en el vaso del Culebrón y en el Canal de Alivio Mexicano.
“Son alrededor de 12 comunidades las que se mantienen en alerta, fueron evacuadas 60 familias”, subrayó.
Informó que por la contingencia del huracán “Alex” y la crecida del río Bravo se han evacuados aproximadamente a 80 mil personas en el Estado.
Treviño Salinas indicó que actualmente alrededor de dos mil personas continúan refugiadas en los albergues temporales en Tamaulipas.
Señaló que una de las problemáticas que se están presentando es que los habitantes de las zonas afectadas retiran los bordos de tierra que son construidos para proteger las comunidades de inundaciones.
“La población debe de entender, apoyarnos y acatar las indicaciones que les son dadas, sobre todo en este tipo de situaciones”, puntualizó e funcionario estatal.
Discussion about this post