San Diego, E.U. / Julio 21.-
El 51 por ciento de los californianos aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo, reveló una encuesta divulgada hoy, dos años después de que el electorado prohibiera los matrimonios gay.
De acuerdo con el sondeo del Instituto Field de California, ahora solo el 42 por ciento se opone a ese tipo de matrimonios.
En 2008 los matrimonios entre personas del mismo sexo quedaron prohibidos en California por una ley estatal, la Proposición 8, que aprobó el 49 por ciento de los electores.
Los latinos son uno de los grupos que han cambiado su postura acerca de las uniones entre homosexuales y lesbianas en estos dos años.
En la encuesta de hoy el 50 por ciento de los latinos consultados aprueba los matrimonios gay; hace dos años el 57 por ciento de los latinos los rechazaba.
Un 44 por ciento de los encuestados estas semanas opinó que los homosexuales deberían poder casarse; el 34 por ciento opinó que para terminar con las disputas los homosexuales pudieran unirse legalmente aunque no necesariamente con matrimonios, y el 19 por ciento opinó que no deben unirse de ninguna manera.
La encuesta se aplicó a mil 390 electores empadronados telefónicamente en varios idiomas y entre el 22 de junio y el 5 de julio.
Discussion about this post