Matamoros,Tam. / Julio 21.-
La inundación total del Ejido San Lorenzo es latente, ya que desde la mañana el agua ha comenzado a filtrase por las calles de la comunidad rural, situación que mantiene alarmados a sus habitantes quienes han agilizado las labores de trasiego de sus pertenencias.
Fue en un recorrido que efectuó Hora Cero por la demarcación rural, que se constató como el agua poco a poco le gana terreno a las calles. Así también, se observaron algunas casas que en sus patios albergan en exceso el vital líquido.
Poco le importa a la gente cruzarse entre el agua y el fango de las calles, lo que buscan es sacar cuanto antes sus pertenecías. A pie o en camionetas, los habitantes de esta comunidad se llevan lo último de sus objetos de valor.
A este día, son más los elementos de la Secretearía de Marina que por el aumento del riesgo apoyan con lanchas motorizadas a la comunidad que no deja de cruzar el arroyo desbordado por las aguas que fluyen desde el Río Bravo.
Protección Civil ha informado que por la tarde-noche el agua cubra en su totalidad al ejido, por lo que se encuentran asegurando que todas las personas evacuen la zona antes de este tiempo.
En las orillas
Del otro lado del ejido se encuentran las mujeres y los niños a la espera de que sus familiares varones lleguen en las lanchas motorizadas con lo último de sus pertenencias antes de que el agua cubra sus hogares.
Han instalado una carpa para cubrirse de los rayos candentes de sol y con abanicos improvisados espantan a los zancudos. Al llegar las lanchas se acomiden a bajar sus objetos, para luego subirlos a las camionetas y trasladarlos hacia casas de sus familiares.
Al aviso de las autoridades de que la contingencias tendrá una duración de aproximadamente 1 mes, los habitantes del ejido piden a las autoridades se les brinde todo el apoyo.
Discussion about this post