Reynosa, Tamps. / Julio 19.-
La crecida de las aguas del río Bravo continúa generando problemas en la frontera de Tamaulipas, pues las autoridades han decidido restringir el tráfico tanto en la carretera Ribereña, como en la Matamoros-Valle Hermoso, por donde sólo pueden circular trailers, camiones y camionetas pick ups.
En la carretera Ribereña, los problemas se registraron debido a una inundación en los kilómetros 10 y 17 de la citada vía, lo que obligó a las autoridades a impedir el paso a vehículos ligeros y automóviles, debido a que el agua ha crecido poco más de medio metro.
Ante ello, los conductores que tienen que viajar a los municipios de la región Ribereña tienen que utilizar la carretera “dos estados”, cuya entrada se encuentra en el kilómetro 30 de la autopista Reynosa-Monterrey.
La inundación también ha perjudicado a una decena de negocios y viviendas ubicadas en Estación Anzaldúas, donde sus pobladores han tenido que utilizar lanchas para poder rescatar sus pertenencias de sus domicilios anegados.
En el caso de la carretera Matamoros-Ciudad Victoria, la vigilancia se ha instalado en el kilómetro 22, cerca del ejido San Lorenzo.
El agua que ha invadido la carpeta asfáltica, es la misma que mantiene anegado un tramo de la carretera Sendero Nacional, que comunica a Matamoros con Valle Hermoso.
En este lugar las autoridades sólo permiten el paso de vehículos altos.
(Con información de Luis Orlando Sánchez y Abraham Pineda)
Discussion about this post