Monterrey, N.L. / Julio 19.-
Luego de convertirse en campeones en el torneo regional y quedarse con el primer sitio para representar a Nuevo León en el nacional, los Gallos de San Nicolás se encuentran motivados, y con la convicción de poder quedarse con el banderín que los hará representar a México en Williamsport.
Marco Antonio González Montemayor, presidente de la Liga Pequeña San Nicolás, considera que las condiciones a las que llegan a este torneo son fundamentales en el ánimo de los muchachos.
La última vez que los Gallos de San Nicolás ocuparon un lugar en el nacional en la categoría 11 y 12 fue hace 25 años, en donde llegaron hasta el Torneo Latinoamericano. En 1994, explicó González Montemayor, disputaron otro nacional, y en aquella ocasión tuvieron dentro de su róster al ligamayorista öscar Villarreal.
“Ellos vienen preparándose desde la categoría Premoyotes, si no es que desde biberones, de los 3 o 4 años. La mayoría tiene varios torneos nacionales en otras categorías, en Moyote y Pee Wee, han tenido buenos resultados.
“Sólo falta que los muchachos se apliquen nada más, capacidad la tienen, únicamente que se apliquen y que le echen ganas”, dijo con seguridad el presidente de la liga.
De entre su róster, cuentan con un cuerpo de picheo integrado por ocho muchachos, todos diestros, entre los que destacan Diego Díaz y Héctor Tovar.
´Tendrán todo el apoyo del municipio de San Nicolás´: alcalde
Orgulloso de que los dos lugares para estar en el Nacional de Liga Pequeña, categoría 11 y 12, se hayan quedado en el municipio de San Nicolás, el alcalde Carlos de la Fuente ofreció todo el apoyo a los dos equipos que disputarán el banderín para representar a México en Williamsport.
“La verdad me siento muy contento de estar aquí con ustedes, por este gran logro, ambas ligas hicieron un gran trabajo , un gran esfuerzo y está bien representado San Nicolás en este nacional y tan representado que los dos equipos son del distrito número 17”, dijo el edil.
Para alentarlos antes de iniciar esta importante justa, hizo entrega de reconocimientos a los equipos Campeón y Subcampeón de la Liga Pequeña de Beisbol en el Estado, los Gallos de San Nicolás y los Toros de Las Puentes.
De la Fuente destacó que este tipo de actividades también son parte de la formación que los hará ser hombres de bien en un futuro, además los alentó a dar toda su fuerza y entusiasmo para lograr el título.
De llegar a ser campeones alguno de estos equipos nicolaítas, el munícipe se comprometió a regalarles chamarras y algún otro apoyo para asistir al torneo que se celebrará en Williamsport, Pensilvania. Nuevo León será sede del evento nacional, en donde 12 equipos de la república disputarán el banderín para representar a México.
Discussion about this post