Cd. Victroa, Tam. / Julio 16.-
En cumplimiento a la convocatoria para el proceso de admisión del período 2010-3, la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo la aplicación del examen general de ingreso a licenciatura del CENEVAL que presentaron poco más de 9 mil aspirantes a cursar sus estudios en los diferentes planteles de los centros universitarios y unidades académicas a distancia de la máxima casa de estudios del estado.
Gonzalo Hernández Flores, director de Servicio Escolares, informó que la aplicación estuvo a cargo de personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior como por responsables académicos en cada plantel de la UAT, lo cual se desarrolló de acuerdo al reglamento de operación establecido en la convocatoria emitida con anterioridad para este proceso.
Indicó que en base a las solicitudes, están presentando el examen CENEVAL nueve mil 399 estudiantes con lo cual se tiene un incremento cercano al 4 % de alumnos en relación con el mismo período del año anterior, explicó el funcionario.
Informó que los resultados con las listas de alumnos aceptados, se darán a conocer a partir del 15 de agosto a través de la página WEB de la UAT http://portal.uat.edu.mx; en los gimnasios multidisciplinarios de los centros universitarios, en las facultades y unidades académicas así como planteles UNAED, una vez que se reciba la documentación por parte del CENEVAL lo cual será revisado por el comité técnico de calidad constituido para el desarrollo de todo el proceso de admisión.
Refirió que de acuerdo a lo instruido por el rector José Ma. Leal Gutiérrez, se da cumplimiento a la convocatoria del Proceso Integral de Admisión de Calidad por lo que los comités técnicos han estado en todo momento supervisando la aplicación de este examen con los representantes del CENEVAL y representantes académicos de cada plantel.
Apuntó que los comités técnicos, integrados por personal académico de la UAT, de servicios escolares y por representantes de colegios y asociaciones de profesionistas, padres de familia y de la comisión estatal de los derechos humanos, supervisan el proceso de admisión cuyos resultados se certifican ante notario público, dando mayor certeza a la sociedad de que quienes son aceptados han obtenido los más altos puntajes del CENEVAL y en su respectivo caso, en las evaluaciones internas de cada plantel donde desean hacer sus estudios profesionales.
Discussion about this post