Reynosa, Tam. / Julio 16.-
El alcalde de Reynosa, Óscar Luebbert Gutiérrez, expresó que la alerta continúa por la crecida del cauce del río Bravo en algunos sectores de la ciudad de Reynosa.
Explicó que en estos momentos han funcionado las medidas preventivas aplicadas por las autoridades municipales, como lo es el reforzamiento del bordo de protección y la vigilancia permanente en las zonas de riesgo.
A la vez indicó que por fortuna no llegó a Reynosa la cantidad de agua que tanto la Comisión Nacional de Agua como la Comisión Internacional de Límites y Aguas esperaban para esta región, lo que representa algo positivo.
Sin embargo aclaró que existen colonias como la Industrial, donde hay riesgo, pues los residentes del sector ayer comenzaron a romper el bordo que ayer instalaron las autoridades de Protección Civil.
De hecho fue necesario que la Policía Federal Preventiva acudiera anoche a este sector para detener el robo de tierra que ha puesto en riesgo a importantes sectores como la colonia La Curva y la zona baja del centro de la ciudad.
Y es que ahora, con el robo de tierra, existe el riesgo de inundación si el río Bravo llega a crecer 40 centímetros, por lo que las autoridades están muy pendientes de esta área.
Por otra parte el alcalde informó que poco más de 700 personas se encuentran en los albergues recibiendo la atención que necesitan.
Discussion about this post