Matamoros, Tam. / Julio 17.-
Alrededor de 160 millones es lo que el departamento de Obras Públicas está solicitando al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para rehabilitar la carpeta asfáltica de avenidas principales y calles interiores de la localidad, que se dañaron por las lluvias que trajo consigo el huracán “Alex”.
Lorenzo Bautista Ramírez, director de la dependencia municipal, aseveró que las lluvias originaron la aparición de una cantidad considerable de baches, tanto en vías principales como alternas.
El funcionario señaló que esta problemática complica a la administración municipal, ya que sólo se cuenta con recursos para realizar el bacheo de manera normal. “El presupuesto que tiene el municipio son para servicios primarios, lo de Alex fue un desastre”, dijo el director de Obras Públicas.
Prosiguió que “lo que nosotros reportamos para poder rehabilitar las calles y las avenidas son 160 millones de pesos”.
Señaló que en la semana se inició a trabajar en avenidas de mayor afluencia automovilística, al igual, que en calles de colonias en donde los baches representan un peligro para los automovilistas.
”Estamos atendiendo los llamadas de emergencia de la ciudadanía, son baches bastantes grandes que nos reportan los automovilistas”, externó.
Bautista Ramírez dijo que para controlar esta problemática es necesario que los recursos federales sean entregados a la brevedad posible, de lo contrario los baches seguirán ocasionando molestias a la población.
Discussion about this post