Monterrey, N.L. / Julio 14.-
El gobierno del estado, como parte de la ayuda humanitaria a los damnificados de Nuevo León, envió este día 28 toneladas de agua y una tonelada y media de pañales desechables.
El secretario general de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda, informó que debido a que las inundaciones provocadas por el huracán “Alex” ocasionaron más afectaciones en Nuevo León, el gobierno del estado decidió proporcionarle el apoyo solidario.
Agregó que de acuerdo con las autoridades de Nuevo León, se conoció que lo que más se requiere es agua embotellada y paquetes de pañales. El estado invirtió por lo menos 600 mil pesos del Fondo de Solidaridad (Fonsol) para la adquisición de la ayuda enviada, señaló.
Este día, el gobierno del estado dio el banderazo de salida de un camión tipo torton y cuatro unidades, que transportaron 18 mil 720 botellas de agua de un litro y medio, así como ocho mil 640 paquetes de pañales de diferentes medidas.
De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil, esta vez no se instalaron centros de acopio para la ayuda humanitaria para los damnificados de Nuevo León, pues se decidió tomar recursos del Fonsol para la compra de los apoyos.
Discussion about this post