Reynosa, Tamps. / Julio 14.-
Se mantiene la alerta en la zona norte de Tamaulipas, debido a la situación que prevalece en las zonas aledañas al cauce del río Bravo, luego de la apertura de las compuertas de las presas Falcón, Marte R. Gómez y Las Blancas.
En conferencia de prensa, el alcalde de Reynosa Oscar Luebbert, acompañado por Sabás Campos, titular de la Comisión Estatal de Agua, Salvador Treviño, responsable de protección Civil en Tamaulipas y miembros del gabinete municipal, exhortaron a la población a atender las indicaciones que se estarán emitiendo, con la finalidad de evitar pérdidas humanas.
La prioridad en este momento, indicó Luebbert, es concluir los trabajos de ruptura en la autopista Reynosa-Matamoros, con la intención de alcanzar la meta de seiscientos metros cúbicos por segundo, necesarios para desfogar el caudal en su tránsito hacia el golfo de México.
La venida más importante de agua, mencionaron las autoridades, se espera durante las próximas cuarenta y ocho horas, donde el río podría alcanzar los dos mil seiscientos cincuenta metros cúbicos por segundo y generar encharcamientos en las zonas bajas.
Por su parte, Campos, mencionó, que hasta el momento la situación está controlada y que se han reforzado los trabajos de bombeo y colocación de barricadas con costales de arena en las zonas inundadas o con riesgo potencial.
El titular de Protección Civil Estatal, resaltó la necesidad de crear conciencia entre las familias que se rehúsan a abandonar sus viviendas, principalmente en las colonias 10 de mayo, 21 de marzo, los patos y ferrocarril poniente, así como en los ejidos Cavazos,
Los Longoria, Rancho Viejo, Corrales, El Banco, Estación Anzaldúas, entre otras.
Discussion about this post