Ciudad Victoria, Tamps. / Julio 15.-
El gobernador Eugenio Hernández Flores pidió a las autoridades federales controlar los desfogues en las presas El Cuchillo, Cerro Prieto, La Amistad y “Marte R. Gómez”, para no poner en riesgo a los habitantes de Matamoros, partes bajas de Reynosa y poblados asentados en la ribera del río Bravo.
Recordó que durante la pasada visita a Tamaulipas del presidente Felipe Calderón, se acordaron los volúmenes de metros cúbicos que verterían cada unas de las presas con la apertura gradual de sus compuertas, pero tratando ante todo de no rebasar los límites que pusieran en riesgo a los habitantes de esta región norte del estado.
Agregó que dentro de este acuerdo, se estableció que esta agua se desfogaría a través de los canales de alivio tanto del lado mexicano como del estadunidense, con el propósito de evitar posibles inundaciones de la ciudad de Matamoros, partes baja de Reynosa y municipios de la zona ribereña.
Sin embargo, el mandatario tamaulipeco advirtió que si se continúa elevando el desfogue superior a los dos mil metros cúbicos, se incrementarán los niveles de riesgo de inundación en las zonas citadas.
Discussion about this post