Cd. Victoria, Tam. / Julio 15.-
Luego de que se cuantificaron mil 800 árboles caídos en Ciudad Victoria por el huracán “Alex”, el gerente regional de la CONAFOR, Rafael Salazar de León, declaró que se han abierto varios lugares de acopio en las zonas suburbanas de la ciudad, que es a donde irán los árboles caídos.
Y explicó que aún es madera aprovechable para diferentes fines, porque “nosotros estamos colaborando para hacer trozos pequeños para bancos, macetas u otro tipo de utilidad que se le va a dar a esta madera que es aprovechable”.
Indicó que no se requiere de mucho presupuesto para hacerlo, la materia prima existe y el apoyo técnico por parte de la CONAFOR y con los apoyos de los tres niveles de gobierno con o sin presupuesto se van a reforestar todos los árboles que se cayeron.
Asimismo dentro del marco de efecto de corresponsabilidad de la sociedad con las instituciones del gobierno de los tres niveles para poder reponer en breve todo lo que se devastó por el huracán “Alex” hace un par de semanas en la capital del Estado, informó que se llevó a cabo la campaña de arborización y de reforestación donde se van a poner árboles donde no había y recuperar todos los árboles que se cayeron con el huracán.
“La cuantificación que se tiene actualmente es de mil 800 árboles que se dio en una primera etapa y estaríamos entrando en una segunda etapa en el mes de Septiembre para hacer una campaña más intensiva de reforestación”.
Señaló que en las áreas públicas se van hacer el compromiso conjunto con los servicios públicos del Ayuntamiento.
“Debemos de tener una supervivencia del 100 por ciento de los árboles ya que son una planta seleccionada en vivero que no deben tener mayor problema en su adaptación, es planta nacida aquí mismo y de una talla superior a los dos metros de altura para resistir el período de adaptación a su nuevo hábitat”.
Puntualizó que las plantaciones de los mil 800 árboles caídos va a ser un trabajo repartido entre los tres órdenes de gobierno.
Discussion about this post