Matamoros, Tam. / Julio 15.-
Cientos de humildes familias que se dedican a la pesca en Playa Bagdad, recibieron ayer despensas alimenticias que la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Marisa Castañeda de Silva, así como personal de la institución, llevaron su apoyo por los difíciles momentos que ocurridos en las últimas semanas.
“Sabemos que las condiciones climáticas no les ha permitido salir a pescar, afectando con ello la economía de la mayoría de las familias que dependen directamente de la pesca y comercio de los productos del mar, por ello es que les llevamos nuestra ayuda y solidaridad por la crisis que viven actualmente”, dijo la presidenta del DIF Matamoros.
Junto con las despensas el DIF Matamoros llevó asistencia médica, psicológica, jurídica, además de contar con el apoyo de una ambulancia de la Cruz Verde, para aquellos casos que ameritaran algún traslado.
Moradores de los campos pesqueros de Playa Bagdad agradecieron a la señora Marisa Castañeda su noble gesto, especialmente tras el paso del huracán “Alex” y la depresión tropical No.2.
Hoy por hoy, externó la presidenta del DIF “vivimos momentos en los que debemos de demostrarnos unos a otros el apoyo y la solidaridad, cuando vemos las necesidades en los campos pesqueros, las comunidades rurales, en colonias de la mancha urbana, en diversos puntos, como consecuencia de los efectos de la naturaleza, porque es tiempo de unirnos realmente a los hermanos que nos necesitan”.
Discussion about this post