Reynosa, Tam. / Julio 15.-
Las instalaciones municipales cerca del río Bravo, entre ellas el asilo con 60 huéspedes, están siendo desalojados ante la inminente crecida del nivel del agua estimada a las 17:00 horas, como parte de las medidas implementadas por Protección Civil local y estatal.
Desde anoche y esta mañana personal administrativo del asilo trasladó a las personas de la tercera edad a otro local alejado de las márgenes del río Bravo, acatando las órdenes preventivas del alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez.
Otras instalaciones que se localizan sobre el bulevar Luis Echeverría como el Archivo Municipal, el Centro Rehabilitación Integral (CRI) y el Centro de Menores en Circunstancias Especialmente Difíciles (MECED) ya dejaron de prestar atención al público.
A unos metros de estas oficinas el aumento del nivel del agua del río Bravo ya bloqueó un sentido del bulevar que conecta con el puente internacional Reynosa-Hidalgo, al tiempo que se corre el riesgo de sobrepasar el bordo que protege al centro de la ciudad de una eventual inundación.
Un centro cristiano de atención a migrantes en la colonia Aquiles Serán, cuyos pobladores conviven con el riesgo por ser vecinos del río Bravo, ya fue desalojado por Protección Civil de Reynosa ante el incremento del nivel del agua.
En calles de terracería circulan camionetas sacando a familias de las humildes casas, cuando días antes se negaban a dejarlas ante posibles robos de sus pertenencias.
Discussion about this post