Monterrey, N.L. / Julio 15.-
Un grupo de exalumnos y estudiantes del Tecnológico de Monterrey se reunieron para brindar su apoyo a comunidades de Guadalupe, Santa Catarina, García y Monterrey afectadas por el huracán “Alex”.
Con guantes, botas y recabando equipo como palas y picos, es como EXATEC y alumnos nacionales y extranjeros de los grupos Un techo para mi País, Ohana y SAIF, brindan su apoyo a las comunidades a las que también han beneficiado con víveres que la Comunidad Tec ha donado en el centro de acopio instalado en el Jardín de las Carreras del Campus Monterrey.
“Desde ayudarle a las familias a limpiar las casas, las calles, la zona, hasta ver también la entrega de comida, de artículos personales y haciendo actividades recreativas y actividades que ocupen a la gente, tanto a los niños como a las señoras para levantarles el ánimo”, informó Corina Galdamez Roque (LEM’94, MA’97), coordinadora de Formación Social del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (IDeSS) del Tecnológico de Monterrey.
De 9:00 a 16:00 horas, y de 13:30 a 19:00 horas, son los horarios que el grupo Comunidad Tec estuvo poyando a damnificados por el huracán Alex y está acudiendo a las áreas afectadas por las lluvias.
La salida del Expreso Tec en el Campus Monterrey es el punto de partida a la cual puedes asistir para brindar tu tiempo y apoyo a las familias que necesitan de él.
Por otra parte, otro grupo de estudiantes y egresados del Tecnológico de Monterrey, convocados por Facebook y Twitter, junto con amigos y voluntarios, se solidarizaron con quienes más lo necesitan.
Los estudiantes y EXATEC se dieron a la tarea de ayudar a la comunidad El Realito, ubicada en Guadalupe, Nuevo León, debido a que ésta se vio fuertemente afectada por las intensas lluvias de la tormenta tropical Alex, las cuales dejaron a su paso hogares inundados, calles intransitables llenas de piedras y, sobre todo, dejaron a decenas de habitantes incomunicados.
Las acciones se realizaron el 3 y el 4 de julio, cuando jóvenes acudieron cargados de agua, ropa y víveres, así como de palas, picos, tinas y carretillas con lo que apoyaron en las tareas del saneamiento del lugar.
Discussion about this post