Cd. Victoria, Tam. / Julio 15.-
El Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) reparará las casas que fueron dañadas por el huracán “Alex” y sus remanentes.
El jefe del departamento de coordinación del Registro único de vivienda de las oficinas centrales del ISSSTE, Omar Gutiérrez Ospina, expuso que realizan una evaluación de los daños en Tamaulipas, cuyo primer avance es de 106 casas siniestradas en el Fraccionamiento Las Fuentes, del municipio de San Fernando.
“No tenemos el número total de viviendas afectadas, porque apenas se va a hacer la evaluación de daños y algunas se encuentran inundadas por el huracán”, expuso el funcionario federal.
Sin embargo, afirmó que al término de la evaluación el 100 por ciento de las casas con afectaciones, que hayan sido construidas con crédito FOVISSSTE, serán reparadas mediante el seguro.
Informó que la póliza cubre daños por incendios, rayos o explosión; terremoto o explosión volcánica, fenómenos hidrometeorológicos como el huracán “Alex”, objetos caídos de aviones, entre otros.
El único requisito es estar al corriente en el pago del crédito, y el seguro correspondiente.
Gutiérrez Ospina manifestó que los derecho habientes en activo y los retirados pueden presentar solicitud en el departamento de vivienda del Fovissste.
Discussion about this post