Matamoros, Tam. / Julio 15.-
Salvador Treviño Garza, director de la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, informó que se espera completar los 300 metros de canal en la autopista Matamoros-Reynosa que se necesitan para lograr el curso de agua que se requiere.
“Esperemos que para hoy en la noche haya mas de 300 metros ya abiertos de canal, lo que nos va permitir lograr el curso de agua que se necesita”, dijo el funcionario estatal.
Explicó que para el desfogue de agua se necesita cubrir la cantidad de 600 metros cúbicos por segundo, pero hasta la fecha sólo se ha conseguido los 400 metros cúbicos por segundo en esta parte de la carretera.
Treviño Garza externó que este día será uno de los más delicados con respecto a la cantidad que se trasvasará de agua por parte de las presas.
“El día de hoy, a eso de las 20:00 horas, vamos estar recibiendo la mayor cantidad de agua a la altura del municipio de Díaz Ordaz; serán alrededor de 2 mil 700 metros cúbicos por segundo”, manifestó el director de la Agencia Ambiental.
Señaló que para la ciudad de Reynosa estarán llegando hasta mil 300 metros cúbicos por segundo, por lo que es necesario completar los trabajos del canal en la autopista para resguardar a la ciudad de Matamoros de la cresta.
“Se está haciendo un esfuerzo muy importante para seguir protegiendo a la ciudad de Matamoros”, aseguró el entrevistado.
El director de la Agencia Ambiental pronunció que para esta localidad se incrementará el envío de metros cúbicos por segundo, aseverando que esto no ocasionará una creciente del río que llegue a dañar el sistema de bombeo y mucho menos un desbordamiento.
Discussion about this post