Reynosa, Tam. / Julio 16.-
La información del desfogue de aguas de las presas, ya ha sido superior que la indicada, informó en entrevista el alcalde de Reynosa.
“No son 800, sino mil 300 mts3 de agua por salida la que llega de las presas, por eso se han reforzado las ventanas del canal de Anzaldúas, para tratar de evitar que el agua ingrese al área de colonias”, dijo Oscar Luebbert Gutiérrez.
De ser así, esta situación de inundaciones, podría durar tres días, siempre y cuando el bordo de protección del río no responda, indicó.
“Es una situación inédita, nunca había pasado esto, porque no ha llovido, viene el agua de Coahuila y Nuevo León; porque hablamos de 75 colonias en riesgo y hay 25 que son graves por sus cuotas”, expresó.
El edil dijo que durante el día se estuvieron realizando medidas preventivas para tratar de evitar, que llegara la corriente fuerte y se inunde la mayor parte de las colonias de Reynosa.
“Hay gente en proteccion civil, se han hecho labores diversas, porque la vida de los seres queridos es lo más importante qu e debemos cuidar”.
La alerta no ha pasado, pues se espera que sea hasta las 24:00 horas, sin embargo la crecida de la afluencia podría durar hasta un mes más.
Discussion about this post