Reynosa, Tamps. / Abril 8.-
El sector Salud continúa aplicando los programas de fumigación y abate, a fin de evitar el incremento de pacientes con dengue, enfermedad que a la fecha arroja en esta frontera cuatro pacientes del tipo clásico.
La coordinadora del Departamento de Epidemiología de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, señaló que de los pacientes notificados, dos se registraron en el mes de enero y los otros dos en febrero, mientras que en el mes de marzo no se notificó ningún enfermo con dengue.
Doria Cobos dijo que la baja presencia en las estadísticas de pacientes con esta enfermedad no les permite aligerar las acciones ni las medidas preventivas en contra del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del mal.
Refirió que en aquellos sectores en donde habitan los pacientes de dengue, el sector Salud trabaja en el control vectorial y se lleva a cabo la fumigación, para evitar que la cadena de pacientes se incremente.
La epidemióloga manifestó que aquellos casos positivos, el sector salud lleva a cabo rociado intra domiciliario, por ser un método más eficaz de acabar con el mosquito.
Refirió que las colonias en donde se han detectado pacientes son la Nuevo México, Jardín y Pedro J. Méndez, por lo que exhortó a la población a colaborar con las medidas preventivas como son el mantener los patios limpios y libres de cacharros a fin de evitar el almacenamiento de agua o humedad.
Discussion about this post