Matamoros, Tam. / Julio 13.-
Después de enviar víveres para los habitantes de Nuevo León que se vieron afectados por el huracán “Alex”, la Cruz Verde realizará brigadas médicas y llevará asistencia social a las 60 colonias de la localidad afectadas por la contingencia.
Mónica Villarreal Carrejo, administradora del organismo en Matamoros, manifestó que ahora se buscará apoyar a las familias de estas colonias para evitar el brote de enfermedades epidemiológicas y ayudarles a reconstruir su hogar.
“Son brigadas médicas pero al mismo tiempo registraremos que es lo que les falta, pues a muchos su hogar se les dañó”, externó la administradora.
Expresó que en durante esta semana se han visitado 3 colonias afectadas, registrándose las necesidades de sus habitantes para canalizarles la asistencia social que requieren. Sin embargo, dijo que es complicado recorrerlas en el menor tiempo posible.
“Por eso estamos pidiendo voluntarios que acudan a estas colonias para registrar las necesidades que tienen los habitantes”, manifestó.
Villareal Carrejo pronunció que una vez registradas las necesidades que hay en estas colonias, solicitarán el apoyo de la comunidad en general.
Discussion about this post