Matamoros, Tam. / Julio 13.-
La sección 35 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (Strm) expresó su desasosiego originado por la pérdida de clientes que solicitan la baja del servicio por no poder cubrir las mensualidades.
Ciro Chávez Flores, secretario general del aludido sindicato en Matamoros, dijo que dentro de la organización existe intranquilidad por este acontecimiento que puede originar una situación de desempleo.
“Tenemos muchos clientes que están dando de baja su línea, no necesariamente por mal servicio, sino por cuestiones económicas”, externó el líder sindical.
Prosiguió que “el número de líneas define mucho el número de personal, por lo que esperamos que esto se detenga”.
En datos que proporcionó, informó que en los últimos tres años han registrado 4 mil 500 solicitudes de baja anuales del servicio por parte de los usuarios. Muchos de ellos son parte de la cartera vencida que cubren su adeudo pero ya no requieren más el servicio telefónico.
“Son gente que paga el servicio y pide que le den de baja la línea del teléfono porque tiene otras prioridades como pagar la luz o el agua”, externó.
Negó que la competencia de empresas dedicadas a la telefonía influya en demasía en esta situación, reiterando que es la complicada condición económica en la que muchas familias han caído al perder sus fuentes de empleo.
“Incluso hemos visto que gente que no debe, paga y también pide la eliminación del servicio”, expresó.
Chávez Flores señaló que la contratación del servicio del internet por parte de los clientes, les ha ayudado para sortear esta problemática, sin embargo, seguirán a la expectativa de lo que pueda suceder en los próximos meses.
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