Matamoros, Tam. / Julio 13.-
El robo de cable al alumbrado público en la localidad no ha cesado, ya que desde el mes de marzo hasta la fecha se han reportado 17 mil 776 metros lineales de cable hurtado, situación que ha provocado que una cantidad considerable de sectores se encuentren sin luz en sus calles.
Manlio Villar Martínez, director de Alumbrado Público, informó que el robo del material se ha presentado tanto en las colonias como en avenidas principales de la localidad.
“Desde el mes de marzo hasta el mes de junio, que es el último reporte que tenemos, se han robado más de 17 kilómetros de cable”, externó el director de la dependencia municipal.
El funcionario expuso que lo más drástico del problema es que en avenidas principales, por donde transita un sinfín de personas, los ladrones se han llevado cantidades considerables de metros lineales de cable.
Asimismo, mencionó que en la colonia “Los Presidentes” fueron removidos 1 mil 700 kilómetros de este material por lo que ésta quedó sin el servicio de luz en sus calles, asegurando que ya fue restablecido.
Todo esto viene a complicar las labores del departamento de Alumbrado Público pues por reponer el cable se desatienden las solicitudes de otras colonias y eso da pauta al rezago en este servicio.
“No te puedo dar una cantidad monetaria de lo que se ha perdido, pero estoy seguro que ascienden a millones de pesos”, dijo.
Villar Martínez aseveró que han solicitado al departamento de Seguridad Pública que intensifique la vigilancia con respecto a esta situación, pero hasta el momento no se ha podido disminuir el robo de este material.
“Solo resta pedir a la población que cuando sorprenda a personas ajenas a la dependencia tratando de quitar el cable que los denuncie para actuar en contra de ellas”, concluyó.
Discussion about this post