Cd. Victoria, Tam. / Julio 9.-
Más de 12 mil maestros jubilados de Tamaulipas se quedaron sin el pago de la prima de antigüedad por no haber hecho el reclamo dentro del plazo que establecido por la ley.
Juan Manuel López Alfaro, presidente de la asociación nacional de jubilados y pensionados del ISSSTE, manifestó a nombre de los afectados que se hizo el reclamo ante la Secretaría de Educación del estado, que notificó al gobierno federal del hecho, pero éste a su vez respondió que la resolución corresponde el gobierno del estado.
“Somos 12 mil jubilados de educación los que estamos reclamando el pago de la prima de antigüedad, se le expuso al secretario de educación (José Manuel Assad) y quedó en gestionar ante el congreso de la unión, con la ayuda del diputado Baltazar Hinojosa, pero ya respondieron que no se va a poder”, expuso el representante de los afectados.
“Se giraron oficios a la Secretaría de Hacienda y contestaron que no era de incumbencia del gobierno federal, porque está especificado que desde mayo de 1992 se descentralizó la educación, entonces corresponde al gobierno del estado”.
Dijo que los jubilados seguirán luchando por el derecho a recibir el dinero que no les fue pagado, pero negó que se vayan a realizar manifestaciones por el momento.
Discussion about this post