Washington, D.C. / Abril 5.-
La reunión entre el presidente Barack Obama y el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes concluyó hoy sin un acuerdo sobre el presupuesto 2011, a tres días de que venza el plazo para un pacto que evite el cierre del gobierno federal.
En una inesperada aparición en la sala de prensa de la Casa Blanca, Obama pidió que todas las partes de las negociaciones se comporten como “adultos” y no utilicen el diferendo presupuestal para anotarse puntos políticos ante el público estadounidense.
“Estamos más cerca que nunca de alcanzar un acuerdo”, sostuvo Obama en alusión al hecho de que los demócratas aceptaron la propuesta original republicana de recortes por 73 mil millones de dólares, aunque persisten diferencias en torno a los programas objeto de recorte.
Minutos después de la aparición de Obama, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, confirmó que “no hubo acuerdo” y sostuvo que los republicanos no permitirán ser encajonados para tomar una decisión entre “dos malas opciones”.
“Continuaremos luchando por lograr mayores recortes”, dijo a los reporteros en el Capitolio.
El gobierno federal sólo dispone de recursos para operar hasta el viernes y la Casa Blanca se opone a una nueva extensión presupuestal temporal.
Discussion about this post