Anuncian que Felipe viene a Tamaulipas este jueves, a evaluar los daños del huracán “Alex”. Qué bien, al fin se dignó visitar la entidad, ahora esperemos que sea productiva su estancia aquí y autorice recursos económicos suficientes para ayudar a los damnificados, porque miles de familias se quedaron sin nada y además incomunicados en las poblaciones rurales.
Veremos también qué nos dice respecto a la inseguridad, porque este tema aunado a los efectos del mal tiempo, son problemas graves para los que los tamaulipecos queremos respuestas puntuales.
Porque resulta que hay negocios y escuelas privadas y públicas que son administrados por personas ajenas a los dueños.
Es tal la impunidad que gente relacionada con el crimen organizado se han posesionado de diversas empresas, sin que los propietarios puedan hacer nada.
De eso también debería estar informado Felipe y solucionar tanta injusticia.
Lo que vemos por encima, las muertes, los sobornos, los secuestros, sólo son una parte de lo que está padeciendo la población y nadie hace nada para resolver de fondo tanta impunidad y abuso.
Así que bienvenido, Felipe, a Tamaulipas.
Que su estancia sea benéfica para los tamaulipecos y es que si sólo viene a tomarse la foto, pues mejor que permanezca en el D.F., porque no vaya a ser que la visita genere más gastos que lo que nos vaya a mandar para resarcir los daños provocados por “Alex”.
¿Y LA TENENCIA?
Este miércoles el Congreso Estatal aprobó que las personas discapacitadas no pagarán por sus placas, tanto si se trata de su propio vehículo o el de otro conductor que compruebe que sirve para movilizar a alguien con capacidades diferentes.
En el caso de los adultos mayores, jubilados y pensionados pagarán sólo el 50 por ciento de las placas vehiculares.
Hasta ahí todo bien, pero, ¿y la tenencia?
Si Eugenio quiere hacer historia positiva que tome de una vez la determinación de eliminar este cobro y que se hagan los ajustes necesarios en el presupuesto estatal para el año entrante y listo, hará felices a muchos hogares tamaulipecos.
PARA EL CASO ES LO MISMO
Ricardo Gamundi, dirigente estatal priísta, admite su dolor ante la derrota en Tampico, luego reacciona y dice que no perdieron ante el PAN, sino ante una ex priista.
Lo cual, para el caso es lo mismo.
Perdieron porque no supieron negociar con Magdalena Peraza.
En el PRI acostumbrados a tratar a las mujeres como plato de segunda en las candidaturas, la maestra les salió un paso adelante.
Ahora esperemos que Magdalena haga un buen gobierno para todos.
Y Gamundi, pues hay que esperar a ver qué pasa con él, ahora que la elección estatal se ganó.
CACERÍA DE INOCENTES
Turistas que llegan a Ciudad Victoria se quejan de los estacionómetros, porque los anuncios no están colocados en sitios visibles.
Los visitantes que no conocen el sistema creen que los lugares están disponibles gratis y resulta que les colocan inmovilizadores por no pagar el uso del espacio público.
Eso es calificado por visitantes inconformes como cacería de inocentes, y tienen razón, abusan porque los empleados de Salomón Rosas Ramírez, el diputado federal, delegado priísta y dueño de este jugoso negocio, ven las placas de otros estados en los vehículos y se aprovechan de las familias foráneas, quienes desconocen el procedimiento.
Es un robo a todas luces.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post