Matamoros, Tam. / Julio 8.
Desde hace unas horas se sienten en la localidad los efectos de la depresión tropical “Bonnie”, lo que hasta el momento ha dejado un total de 2 pulgadas de agua y, por ende, en varias colonias ya se están presentando las inundaciones.
Después de varias horas de una llovizna pertinaz, al filo del mediodía se intensificaron las lluvias en la localidad. Por más de 40 minutos la lluvia empezó a caer en mayor cantidad provocando estragos en la vialidad e inundaciones en varios sectores.
Aunque en el pronostico se indica que la depresión tropical impacte directamente a la ciudad de Brownsville, la localidad no esta exenta de sufrir los daños colaterales del fenómeno natural que se presenta a una semana del huracán Alex.
Por esto es que algunas colonias de Matamoros ya se empieza a notar como el agua ha sepultado algunas de sus calles, por lo que se encuentran intransitables. Asimismo, algunas personas se encuentran poniendo protecciones en sus bardas y puertas para evitar que el agua ingrese a sus domicilios.
Se espera, según el reporte de las autoridades, que la depresión tropical se intensifique este mismo día por la tarde y deje severas inundaciones en las colonias que son consideradas zonas bajas.
Discussion about this post