Nueva York, EU / Marzo 19.-
Médicos forenses de la oficina local de salud de esta ciudad, iniciaron la autopsia a los restos de la actriz británica Natasha Richardson, quien murió la víspera, tras sufrir una caída mientras practicaba esquí en Canadá.
Dicha instancia informó que los resultados de la autopsia, de la actriz de 45 años, quien fue ganadora de un premio Tony por el musical “Cabaret”, estarán listos la tarde de este jueves.
Richardson se lesionó el pasado lunes, tras caer durante una clase privada en un centro vacacional de esquí en Québec, Canadá. En un principio, ella parecía estar bien, según se informó a la prensa, pero una hora después se quejó de un malestar.
Natasha fue hospitalizada el martes en la ciudad de Montreal y luego trasladada a un nosocomio en Nueva York, donde falleció poco después.
Esta noche los teatros de Broadway, donde Natasha interpretó diversos papeles, bajarán sus luces en honor a la vida de la actriz.
Un paramédico informó a un diario canadiense, que durante el accidente, la primera ambulancia enviada al centro vacacional de esquí donde Richardson se cayó, no llegó a atender a la actriz.
Yves Coderre, director de operaciones de servicios de emergencia de la compañía Ambulances Radisson que envió a paramédicos al resort Mont Tremblant, expresó al diario “The Globe and Mail” que una patrulla de esquí solicitó una ambulancia para la actriz.
Coderre, agregó que, sin embargo, a los paramédicos que respondieron al llamado se les dijo que no los necesitaban, “nunca vieron a la paciente. Se fueron”, apuntó.
Recalcó que más tarde llamaron a otra ambulancia al lujoso hotel de Richardson. A ese punto, su condición había empeorado y fue llevada de inmediato al hospital.
Aunque no se menciona quién rechazó la primera ambulancia o por qué, pero Catherine Lacasse, vocera del resort, manifestó, el pasado martes, que Richardson inicialmente dijo que estaba bien.
El centro vacacional también emitió un comunicado el martes, en el que indicó que Richardson no parecía estar lesionada y que estaba caminando poco después del incidente.
“No mostró ninguna señal visible de lesión, pero la patrulla de esquí siguió los estrictos procedimientos y la trajo de regreso al pie de la pista e insistió en que debía ver un médico”, agregó el cumunicado.
Discussion about this post