Cd. Victoria, Tam. / Julio 8.-
El gobierno el Estado analiza la posibilidad de reactivar los programas de apoyo económico para ayudar a los afectados por el huracán “Alex”.
El director del empleo y productividad en el estado, Francisco Hernández Montemayor, expuso que después de “Alex” las empresas tuvieron daños en su infraestructura y operación de labores.
Reveló que de darse pérdidas superiores a las esperadas, se reactivarán programas de apoyo.
“Se reactivarán los programas de apoyo que ya hemos implementado en años anteriores para ayudar a los empleados damnificados”, dijo.
Señaló que debido a ello “el gobierno de Tamaulipas estudia la posibilidad de abrir un programa de empleo temporal y así ayudar a los damnificados por este fenómeno y de paso cumplir con la meta de empleos generados”.
Y es que manifestó, mucha gente perdió su empleo porque las empresas quedaron destrozadas, o bien, ya no pudieron acudir por falta de pasos para transitar.
“Hasta este momento no contamos con las cifras exactas de las afectaciones que se han registrado en lo relacionado a la pérdida de empleo, pero esperamos que no se trate de una cifra significativa.
“Muchas personas aún no se reponen del huracán, algunos dejaron de ir a laborar, por lo que perdieron su fuente de trabajo”.
Discussion about this post