Cd. Victoria, Tam. / Julio 8.-
El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jorge Luis Navarro Cantú, se deslindó de las acusaciones del PAN en el sentido de ser cómplice de actos denigrantes en la elección de Río Bravo.
Así respondió a las acusaciones del dirigente panista, Javier Garza de Coss, quien señaló presuntos actos de solapamiento y complicidad del Instituto Estatal Electoral y el Consejo Municipal Electoral de Rio Bravo en la elección a la Alcaldía de ese municipio, en donde saliera triunfador Juan Diego Guajardo del Partido Acción Nacional.
“Es una postura del dirigente (Garza de Coss), es muy respetable”, reviró Navarro Cantú.
“Cabe aclarar que el conteo lo realizó el consejo electoral municipal, no el estatal, y ahí fue donde se determinó quien era el ganador de la contienda”.
Y es que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le había dado una ventaja al PAN por el orden de los 17 mil 358 votos contra 13,595 sufragios del PRI.
Sin embargo, un cómputo final por la alcaldía de Río Bravo, marcó solo una diferencia de 161 votos a favor del abanderado del PRI, Roberto García.
Discussion about this post