Cd. Victoria, Tam. / Julio 8.-
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, de nueva cuenta recorrió las zonas afectadas del municipio de Anáhuac, donde fueron evacuados la totalidad de habitantes de los puntos de riesgo, ante la inminente inundación por el desfogue controlado de la Presa Venustiano Carranza “Don Martín”.
El mandatario estatal, en compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, Heriberto Félix Guerra, el titular de la CNA, Luis Luege Tamargo, y el alcalde Santos Javier Garza García, invitaron a los pocos habitantes que continuaban en sus viviendas, a trasladarse a los albergues instalados en los municipios de Sabinas Hidalgo y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Durante su recorrido el Gobernador se encontró a unas familias que acamparon en la Garita Camarón en el kilómetro 22 de la carretera Anáhuac-Colombia y les hizo un llamado para trasladarlos a un albergue para su mayor seguridad.
En un recorrido aéreo, Medina de la Cruz, pudo constatar la apertura de 22 compuertas de la presa, ubicada en el estado de Coahuila, ante las gestiones realizadas por el gobierno de Nuevo León a la Comisión Nacional del Agua y evitar mayores daños.
Discussion about this post